En otros países está desde hace unos años muy de moda emplear contenedores marítimos para usos habitacionales: hospitales, escuelas, centros de investigación, locales comerciales, hoteles… y, por supuesto, casas. Los Containers, son unos módulos rectangulares, realizados en acero, que viajan en barcos, de país a país, son una de las últimas tendencias entre arquitectos e interioristas por su robustez, durabilidad, funcionalidad, ecología, precio y la infinidad de posibilidades de diseños.
Su dura estructura que esta precisamente hecha para resistir diferentes climas, ofrece la posibilidad de apilar hasta 8 metros de altura y permite espacios de 6 metros sin columnas esto hace que podamos tener luces muy grandes con esto recibimos mucha luz natural, y unimos el interior con el exterior a través de la vista.
En cuanto a estilos se puede elegir entre quedarse con su aspecto industrial o usar revestimientos que al igual que la arquitectura convencional ofrecen prácticamente las mismas soluciones para interiores y exteriores. Eso sí, ten en cuenta que tiene la ventaja de que su construcción resulta mucho más económica, pudiendo destinar el dinero a otros aspectos como los acabados o el interiorismo, logrando espacios espectaculares, como si de viviendas de lujo se tratase.
De qué material están construidos los contenedores?
Principalmente los materiales de los contenedores marítimos se encuentran realizados en acero corrugado, aunque a muchos se los fabrican en otros materiales como el aluminio y la madera contrachapada, que a su vez se la puede reforzar con fibra de vidrio, el contenedor optimo es en acero por su durabilidad.
Ventajas de la arquitectura con contenedores:
Facilidad en el transporte y variedad de tamaños de contenedores
Fácilmente apilables (Hasta 8 metros de altura, dependiendo de su base)
Construcción rápida que favorece el abaratamiento en coste.
Su coste es inferior a una construcción tradicional.
Sismo resistente.
Son resistentes y seguros.
Son mucho más inofensivos para el medio ambiente que la construcción tradicional
Están diseñados para soportar las peores condiciones climáticas, viento, oleajes, salinidad, lo que los hace ser duraderos.
Son reciclables y re utilizables
Son construidos a través de estrictas normas ISO, que dan garantía en su fabricación.
コメント